Diario del BAFICI 2013 / Día 02 – Parte I

Me quedé dormida para la primera función que tenía programada: Recoleta, 10 y cuarto de la mañana no es para nada una buena combinación. La que me perdí era Ma Belle Grosse, una francesa sobre una chica que veranea con su familia y que al mismo tiempo se cartea con un preso. Me interesaba porque me interesan todos los conflictos familiares del mundo y porque la directora es mujer (listo, cumplí mi cuota de feminismo del día). También la dan mañana en Arteplex Belgrano (lejos) y el domingo en el Village Caballito (cerca pero almuerzo familiar). ¿Será que me quedo con las ganas?

***

Seamos sinceros: el BAFICI no es solamente cine. Es también ir y pasearse por los lobbys, por la sala de prensa, por los bares. ¿Es algo malo? No, amiguito, no te preocupes, ir al BAFICI y presumir un poquito no está nada mal, solamente tenés que hacerte cargo y aceptar que vos también pensás qué look curtir en los días del festival.

Hasta el año pasado la sede central del festival era el Abasto, epicentro del bolichón peruano y reino flogger por excelencia. Una vez al año se llenaba de las dos especies que predominan en el mundito del cine: los intelectuales y los alternativos. Después estábamos los del medio, más tibios que nunca, ni tan interesantes ni tan llamativos. Ahora la sede central cambió a Recoleta y ya no es tan sencillo: el intelectual ya no la tiene tan sencilla como antes, cuando caminaba dos cuadras por Corrientes y se metía en el sucucho más sucio a comer papas a la huancaina y se sentía más popu que nunca. Ahora estamos en Recoleta, hay un cementerio paquete, una iglesia paqueta, una plaza paqueta y unas calles paquetas con edificios paquetes. Yo no quiero ni pensar lo que va a salirme un café.

Entonces: ¿qué me pongo para el festival? Algo cómodo y lindo. No hay mucho más que pensar. La lluvia de hoy no colabora porque lamento informarte que vas a sudar y estar pegoteado vistas lo que vistas. Averigüé si el día estaba para pollera sin medias o con medias y me dijeron que lo primero así que por allí estaré, con una pollera medio africana y un piloto con el que voy a morir de calor y el pelo atado porque está sucio y después, a la noche, voy a dictaminar si estuve correcta o si fui una desubicada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s