Fin de fiesta – BAFICI 2013

Hace casi una semana se terminó el festival y venía retrasando los últimos posts por un sólo y valioso motivo: fui muy feliz haciendo el Diario del BAFICI 2013. Es la primera vez que me acredito como prensa y traté de aprovechar el festival lo más que pude. Mi balance, como se sospecha, es completamente positivo: este fue el BAFICI menos BAFICI que haya vivido.

Primero, porque todas las películas que vi me encantaron. No hay una -ni una- que me haya parecido mala o que me haya dado ganas de irme a la mierda. No puteé en ninguna proyección. Quise ver muchas más películas de las que pude ver pero ni el tiempo ni la cabeza me dan para mucho más. Este año, a comparación de años anteriores, me tocaron (¿me tocaron o hubo un cambio de perfil del festival?) películas mucho menos festivaleras (y aquí debería hacer una aclaración con lo que es festivalero o no pero qué fiaca, mirá el calor que hace, tengo ganas de salir a pasear). La menos festivalera de todas fue Vamps y la más festivalera fue -creo que- 5 broken cameras. Ese fue más o menos el rango en el que me manejé, amplio y variadito, para todos los gustos, hubo películas para chicas, para chicos, de guerras, de pobres, de familias disfuncionales, documentales y ficciones. Hubo comedias y de las otras también. Hubo una sede llena de hipsters e intelectuales, pocos lugares accesibles donde comer, muchas bicicletas cancheras. No hubo floggers ni avenida corrientes ni bolichones peruanos. ¿Los extrañamos? Yo no.

Este fue mi primer año haciendo esto y me da mucha ansiedad saber que falta poquito menos de un año para repetir la experiencia. Hace un tiempo me pregunté, seriamente y con mucha angustia, si lo mio no era el fracaso. Yo quiero hacer esto que hice acá estas semanas por mucho más tiempo. Yo me preparo y leo y veo películas y pienso y pienso y pienso en lo que estoy viendo, cómo lo estoy viendo y por qué. Pero por sobre todas las cosas yo disfruto mucho de hacer esto y por eso ya no tengo dudas: lo mio no es el fracaso. Tal vez no sea lo que me de la plata que necesito para vivir pero esto, acá, hoy, soy yo haciendo lo que más me gusta: viendo películas y escribiendo sobre ellas.

2 thoughts on “Fin de fiesta – BAFICI 2013

  1. brindo por lo revelador de tu experiencia entonces! siempre disfruto leerte. en realidad porque casi siempre coincido con las críticas (o mínimas). digo casi porque tampoco vi todas las pelis q aparecen en el blog, eso ya seria un poco friki no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s