Preguntas mínimas: Natalia Moret

michael-fox-muchacho-lobo-teen-wolf-poster_MLA-F-3209026628_092012¿Qué es lo primero que recordás haber visto en cine o televisión?

En cine, “Muchacho lobo” con Michael Fox. Me llevó mi abuela. Sé que no fue la primera vez que fui al cine (ya me habían llevado mis viejos varias veces), pero así lo recuerdo; imagino que porque esa fue la única vez que salí con mi abuela. Me compró una manzana con caramelo. Lamentable, pero fue el momento más parecido a abuela-nieta que tuvimos en toda nuestra relación.

En televisión… está entre La pantera rosa y El chavo del 8.

¿De dónde sacás recomendaciones cuando no sabés qué mirar?

Las recomendaciones me llegan sobre todo por amigos; las recibo de todos pero confío sólo en algunos. A veces también llego a series por artículos que leo en internet o por recomendaciones de usuarios de redes sociales, sobre todo twitter. De gente que sigo y que me inspira confianza, mucha más que los críticos.

¿Qué le recomendarías a alguien que no sabe qué mirar?

La mejor serie que vi se llama “The Wire”. Es mucho más que una serie. Es una obra maestra contemporánea. Un ensayo sobre la vida moderna en las grandes urbes y sus instituciones; sobre cómo todas las instituciones trabajan en conjunto, no para colaborar -como dice la teoría- con el desarrollo humano, sino todo lo contrario: para mantener lo social como un espacio de injusticia, desigualdad, y exclusión. Lo maravilloso de la serie, de su mirada, es que no cae en un lamento cínico y pesimista sino que muestra cómo las personas nos sentimos a gusto en el disgusto, dentro de esas estructuras que reproducen la desigualdad, el individualismo y la injusticia, y cómo la felicidad y la libertad son grietas que se abren en medio de esa trama. Actores buenísimos, un guión impresionante, personajes entrañables y diálogos inteligentes con mucho sentido del humor. No se me ocurre algo mejor para recomendar.

the-wire

Natalia Moret es socióloga, escritora y guionista. Publicó cuentos en Nuevas narrativas. Historias breves (Sudamericana, 2006), En celo (Mondadori, 2007), Buenos Aires Escala 1:1 (Entropía, 2008), Autogol (Funesiana, 2009), Sólo cuento (UNAM, 2011) y Outsider (Outsider, 2011) y en el 2012 su primera novela, Un publicista en apuros, que está siendo adaptada para llevar al cine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s