16 BAFICI / Día 4

Big Bad Wolves de Navot Papushado en Competencia Vanguardia y Género

En el catálogo del Bafici la reseña arranca con “Quentin Tarantino dijo que era la mejor película del 2013”. Después se reconoce el efectismo del dicho de Tarantino pero igual queda reflotando en el aire la sentencia y uno se sienta a ver la película esperando que se cumpla lo que dijo Quentin o, al menos, uno se sienta suponiendo qué va a ver: violencia.

big-bad-wolves2_zpse62749a8

Matan a la hijita de un tipo y el tipo decide vengarse secuestrando al supuesto asesino para interrogarlo y que confiese (por interrogarlo se entiende: torturarlo). Y de eso va la peli. Tiene uno o dos momentos graciosos pero mayormente es de esas películas donde uno se la pasa tapándose la cara por la impresión de la sangre, o diciendo “Nah, qué hijo de puta”  pero nunca dejando de ver porque el guión está bueno, las imágenes también, los diálogos son precisos.

El casting de actores es espectacular, todos los aplausos se lo llevan el padre de la chiquita y el sospechoso pero los secundarios son igual de temerarios y hasta un poco caricaturescos. Me recordó un poco a Prisoners así que si viste esa y te gustó, dale para delante que BBW que no te va a defraudar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s