enciclopedia140

enciclopedia1024

Postales para no olvidar.

Todas las ideas y producciones de Cohn y Duprat me parecen brillantes: desde Televisión abierta hasta El hombre de al lado, en todo lo que hacen logran captar esa esencia que nos hace ser tan argentinos y de la cual no podemos escapar aunque querramos. Hace poco presentaron en el Bafici Living stars (ese es Maxi Trusso!) y me la perdí y lo sigo lamentando pero entonces me acordé de que hace un tiempo en Cinemargentino vi casi de casualidad un documental de la dupla de principios de la década pasada.

Enciclopedia (de Conh, Duprat y Adrián de Rosa, 2000) es eso, un trabajo enciclopédico sobre los argentinos y la década del noventa. Escenas una detrás de la otra sin relación entre ellas, un off hablando y moestrando un coqueto chalet con ladrillos a la vista y muchos desniveles, dos adolescents bailando un tema de moda, una chica mirando a cámara y contando una anécdota intrascendente, un moderno explicando unas ideas para un futuro videoclip. Eso. Una idea sencilla, decenas de postales sobre nuestra argentinidad y la prueba de que siempre seremos parte de algún estereotipo.

Cinemargentino, por otro lado, es una plataforma de películas online en la que solo hay películas de acá. Se ven muy bien, cargan rápido, tienen un contenido interesante y a veces bastante difícil de encontrar en la web. Y es gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s