Preguntas mínimas: Darío Sztajnszrajber

ben-hur-1959-movie-wallpaper¿Qué es lo primero que recordás haber visto en cine o televisión?

En cine, mi madre me dejaba los sábados al mediodía en el viejo cine Atalaya de la calle Córdoba en Villa Crespo (hoy hay una gran perfumería). Me daba plata para los panchos y yo me quedaba en continuada viendo 3 o 4 películas hasta la noche. Así, me vi casi todas las películas épicas: Los diez mandamientos, Ben Hur, Jesus de Nazaret, etc…

¿De dónde sacás recomendaciones cuando no sabés qué mirar?

Las recomendaciones me generan rechazo. Suelo manejarme casi por azar. Cuando alguien en Facebook cuelga algún comentario sobre un film o si alguien cita una película en un texto por otro tema, entonces me da curiosidad y busco. Lo que sí me generan los críticos es que cuando alguno dice de una película que es una cagada, es difícil que la vea…

¿Qué le recomendarías a alguien que no sabe qué mirar?

Ahora estamos trabajando en la tercera temporada de Mentira la verdad y vemos muchas películas como referencia. Volví a ver All that jazz y me partió una vez mas la cabeza. También Magnolia y El origen (Inception). Me gustan las películas que sin dejar de ser rápidas, con ritmo y entretenidas, planteas problemas existenciales. No puedo volver a ver las películas donde sé que hay golpes bajos como Babel, Crash (Vidas cruzadas) o la peor de todas que es Ser digno de ser. Me matan los films que trabajan los “pendientes” del tipo El campo de los sueños, pero mi favorita sigue siendo La última tentación de Cristo.

Darío Sztajnszrajber es docente de filosofía, pincharrata, conductor de Mentira la verdad y El amor al cine por Canal Encuentro; y El innombrable por Radio Madre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s