cropsey140

cropsey1024

Las magníficas aventuras del hombre de la bolsa.

Es sencillo: poné en una licuadora un documental, un hospital psiquiátrico abandonado, el hombre de la bolsa y un par de niños desaparecidos. Es como combinar chocolate con menta. No falla.

Cropsey es eso, dos documentalistas investigando la desaparición de varios niños en Staten Island en los años ´80 y hablando de: cultos diabólicos, locos viviendo en el hospital abandonado, locos viviendo en el bosque, locos viviendo en la ciudad subterránea debajo del hospital abandonado. El documental promete algo sencillo y contundente -¿existió un hombre de la bolsa en Staten Island?- y cumple. Por momentos se pone demasiado en el personaje de investigador amateur que está a punto de descubrir la verdad pero es sólo pose. Hay que saber disfrutar lo que tiene para darnos: una locación espeluznante –de esas que todos los fanáticos del cine de terror vamos a disfrutar y sufrir-, material de archivo con chiquitos abandonados en el hospital, una ciudad atacando al supuesto asesino, dos o tres defendiéndolo y el propio asesino escribiendo cartas minuciosas a los directores diciendo mucho y nada a la vez.

Ojo: cinematográficamente no es una gran película. Podría haber sido solamente un documental para televisión. Podría haberse jugado más en la posición que toma, podría haberse aprovechado un poco más de los personajes con los que se cruza –en especial con esa señora que se obsesiona con la desaparición de los chicos y hoy en día sigue haciendo rastrillajes en la zona para descubrir los cuerpos-, podría haber sido Leila Guerriero pero se conformó con Chiche Gelblung. Son decisiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s