neighbors140

neighbors1024

Vecinos eran los de antes, que te regalaban un gajo de la planta que te gustaba y se sabían el nombre de tus pibes.

Neighbors: pareja progre de treintañeros que fuman porro que acaba de tener una bebita que se mudó a los suburbios que se está adaptando a la nueva vida familiar se enfrenta a la casa vecina: adolescentes de fraternidad que son descontrolados y lindos y descontrolados y lindos.

Es graciosa pero no hilarante. Los personajes principales (Rose Byrne, Seth Rogen y Zach Efron) tienen química, se nota que la están pasando bien. Ella, por sobre todas las cosas, es el gran personaje de la película: demasiado linda, un poco inteligente y un poco tonta, nada bruja, graciosa. Ellos, extremos opuestos: el joven y el viejo, el gordo y el flaco, se quieren y se odian alternadamente. Personajes secundarios desbordados en el bando de la pareja y en el bando de los adolescentes.

Podría haber sido. Pero no llegó. Tiene todos los elementos para funcionar y sin embargo le faltó algo: salirse de a fórmula. Tiene la tradición de Apatow, actores carismáticos y graciosos, personajes secundarios que funcionan, chicos lindos en cuero. Lo tiene todo y todo lo agota rápido. Enseguida nos damos cuenta que la pelea es en realidad el miedo a crecer de los adolescentes que están por ser adultos y el miedo de esos adultos que todavía quieren ser un poco adolescentes. Es la pelea de la madurez y la irresponsabilidad, del descontrol y los niños y de que todo no se puede, de que a algo hay que renunciar.

Igual para un domingo en el que no hay nada y hace frío y ya no hay mundial, va.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s