ts1024

¿Cuándo se termina la infancia?

Había una vez un niño genio con un hermano mellizo muerto, una hermana frívola, una madre científica y un padre vaquero que llegó cien años tarde a la movida del far west. El niño genio vivía con esta familia en una granja donde todo es muy verde y muy naranja y el cielo muy celeste y nunca hay una nube. Resulta que este niño genio inventa algo y se gana un premio y para recibirlo debe: escaparse de su casa en el oeste y atravesar todo el país hasta Washington, sólo, con su valija y sus cuadernos de apuntes, con su tristeza y ansiedad.

Adorable, sensible y ñoña en la medida justa. Si sos depresivo, amargado, cínico o demasiado adulto, esta película no es para vos. Si te gusta Wes Anderson, si a pesar del daño que le hizo a una generación de chicas un poco todavía gustás de Amelie, si te gustan los finales felices, la gente buena, lo colorido, tenés que verla.

El director es el mismo de Delicatesen, de Micmacs y de, por supuesto, Amelie: Jean Pierre Jeunet. Esta vez se la jugó por una película infantil para adultos en la que Helena Bonham Carter no hace de loquita, una película en la que ganan las familias imperfectas, las que no saben enfrentar los problemas, una película con un niño genio que además de genio está profundamente triste por la muerte de su hermano y no sabe qué hacer con toda esa tristeza, una que vale la pena ver para volver a creer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s