Preguntas mínimas: Sebastián Pandolfelli

Telejuegos

¿Qué es lo primero que recordás haber visto en cine o televisión?

Me acuerdo de “Telejuegos” en ATC. Ahi tenían un robot que se llamaba “Tuerquita” que era una suerte de R2D2 re trucho y yo quería armar uno así en mi casa. Despanzurré varios juguetes intentándolo. Estaban Gachi Ferrari y otra chica que tenía un títere, el perro “Alfonso” y la cosa más bizarra del universo: “Gomma Gomma”. Llegué a tener un muñeco de ese personaje. Después de eso, todas las series y dibujitos de los 80. Carlitos Balá, Calabromas, el Chavo, Gobots, Mazinger Z, GI-Joe, He-man, Transformers, Thundercarts.

Me acuerdo de cosas tipo “La aventura del hombre” en canal 13 a la noche, que eran unos documentales re ñoños, o ver capítulos de “Brigada A” y “V, Invasión extraterrestre” en “Trasnoche 13” auspiciado por cigarrillos Chesterfield o Conway. Y que mi vieja no me dejaba ver a Olmedo porque aparecían “minas en bolas” JAJA!

¿De dónde sacás recomendaciones cuando no sabés qué mirar?

En general, no busco en blogs o páginas de cine, sólo cuando no tengo ni puta idea, googleo algo. No tengo tele hace un par de años. Veo todo online. A veces me dejo llevar por la portada de la película sin saber ni de qué se trata, total, si no me gusta la saco y veo otra cosa.

Otra opción es preguntar a los amigos cinéfilos. Leo Oyola es un gran recomendador de películas y series, Cristian Aguero, el bajista de Los Barriletes Cósmicos mira más películas de las que se puedan recomendar así que a veces le pregunto y Rusi Millán, mi socio musical en 2 Cachivaches sabe una bocha de cine, ellos son mis informantes.

90610aa0e24f63ec6d2637e06f9b9af2_500x735¿Qué le recomendarías a alguien que no sabe qué mirar?

Bueno, soy fan de FARSA, así que recomiendo cualquier peli de ellos. “Plaga Zombie”, “Nunca asistas a este tipo de fiestas”. También me gusta mucho lo que hacen los Fesser, “El milagro de P. Tinto”, “Mortadelo y Filemón”, Y todas las pelis que pasaban en Cine de superacción los sábados a la tarde en canal 11. Los super agentes, las de Olmedo, o “La máquina del tiempo”, la original de “El planeta de los simios”, “Jason y los argonautas”, esa con muñequitos que parecen de plastilina es un flash, “Soilent Green” es un peliculón. Hay muchas de los 80 que son buenísimas: Gremlins, Critters, Pesadilla, Volver al futuro, Milagro en la calle 8, y recomiendo un par de bizzarreadas: El regreso de los tomates asesinos y Mujeres amazonas en la luna, si no las conocen googleen eso.

Sebastián Pandolfelli es escritor y músico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s