17 BAFICI / 02

2 goodnightmommy

Mamita querida.

En el campo viven mamá con sus gemelos. Un día mamá se va a hacer una cirugía estética y los gemelos se quedan jugando en casa. Otro día mamá vuelve de la cirugía, con la cara vendada y la personalidad cambiada. Y los gemelos se preguntan: ¿ésta es nuestra mamá de siempre?

En líneas generales de eso va la película austríaca Goodnight mommy, de la Competencia Internacional, dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala y producida por Ullrich Seidl. Es genial aunque tiene un algo -sobre el final- que no me convenció del todo. Sin embargo: es terrorífica. Es siniestra. Es oscura, rebuscada, siempre a punto de explotar.

One thought on “17 BAFICI / 02

  1. A mi lo que no me convenció en esta pelicula es que la mujer no tiene instinto de supervivencia. Si era realmente la madre, tendría que haber citado momentos de la infancia de los chicos, onda “obvio que soy tu madre, no te acordás cuando íbamos a la calesita y a vos te gusta el puré, y te regalé un muñeco para tu cumple, etc etc”, y si no era la madre, viejo, improvisá “perdón, te mentí, no soy tu mamá, tu mamá está en el hospital, no te quería preocupar, desatame que te llevo” ALGO!!! Pero no, la mina se quedaba muda…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s